Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
China censura la Internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Abril de 2012 11:03

El Gobierno anunció importantes restricciones para el uso de microblogs y el cierre de varios portales. Además, ordenó el arresto de personas acusadas de haber hecho correr "rumores" de un golpe de Estado en Pekín

Crédito foto: AFP

 

Esta brutal ofensiva de censura se produce quince días después de la destitución del responsable carismático Bo Xilai, un cataclismo político que rompió la imagen de unidad que desea dar el Partido comunista chino. El hecho alimentó todo tipo de especulaciones en la red.

Este sábado, los dos principales servicios de microblogs chinos, Sina Weibo y Tencent QQ, suspendieron la posibilidad para los internautas de hacer comentarios en línea, oficialmente para luchar contra los "rumores perniciosos".

Los dos grupos afirmaron que esta medida se mantendría vigente hasta el 3 de abril, en momentos en que las autoridades muestran un nerviosismo creciente frente a la ola de críticas que circulan por la red.

Dichos mensajes que cuentan como máximo 140 ideogramas son muy populares entre los chinos cuando quieren quejarse o denunciar escándalos. Según los observadores juegan un papel esencial para modelar la opinión pública.

Los internautas chinos, ya sometidos a una censura draconiana que bloquea Twitter, Facebook o Youtube, no tardaron en reaccionar.

"Suspender los comentarios de todos los utilizadores de microblogs es un atentado grave contra la libertad de expresión y esto quedará grabado en la historia", consideró Lawyer 80, en weibo.com.

Peng Xiaoyun, otro ciber-activista, llamó a sus pares a movilizarse temiendo una agravación de la represión. "Si guarda silencio hoy cuando los comentarios son suspendidos, seguirá callado mañana cuando los microblogs serán clausurados y todo el mundo se quedará callado cuando será lo arresten", advirtió.

Precisó que "se mudaba" a Google+. Como él, otros internautas llamaban a dejar los sistemas chinos para ir a redes sociales extranjeras, aún cuando hay que eludir la censura para consultarlos en China.

Por otra parte, las autoridades chinas impusieron el cierre de 16 portales web y arrestaron a seis personas por "crear y propagar rumores", anunció el sábado la agencia China Nueva.

Según la policía, citada por la agencia oficial, se acusa a dichos sitios de haber señalado "la entrada a Pekín de vehículos militares así que las cosas no andarían bien".

Siempre de acuerdo a fuentes oficiales, un número indeterminado de utilizadores de la red fueron "amonestados y educados" por haber difundido esos rumores que, la semana pasada, agitaron los foros de discusión.

La policía china detuvo a un total de 1.065 sospechosos y borró más de 208.000 mensajes "dañinos" durante la campaña anti-internet que lleva adelante desde mediados de febrero, anunció el sábado la agencia de noticias oficial china.

Los operadores de más de 3.000 sitios recibieron advertencias en el curso de esta campaña que apunta, dijo la agencia China Nueva, al contrabando de armas, el tráfico de drogas y de productos químicos peligrosos así como la venta de órganos humanos e informaciones personales.

China, donde la prensa está controlada por el Estado, cuenta con más 500 millones de internautas y más de 300 millones de cuentas weibo registradas. Teóricamente, desde el 16 de marzo es imposible abrir una cuenta de microblog bajo un seudónimo, aún cuando la medida parece no se aplicada de manera sistemática.

El Partido comunista chino sigue con mirada inquieta la "Primavera Árabe", sobre todo por el papel que jugaron las redes sociales como herramienta de movilización rápida y anónima para los militantes pro-democracia.




Fuente: AFP
 
Norcorea lanzará saltélite PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Marzo de 2012 12:06

Según imágenes satelitales, una pieza principal del misil fue llevada a una instalación militar en Tongchang-ri. Las autoridades surcoreanas y estadounidenses fueron advertidas del hecho

Crédito foto: EFE

 

Varias imágenes recogidas por satélites de vigilancia apuntan a que Corea del Norte habría transportado al noroeste del país la parte principal del cohete que se utilizará para el lanzamiento de un satélite de observación en abril, informó la agencia nipona de noticias Kyodo.

Según Kyodo, que cita fuentes diplomáticas en Seúl, la pieza fue transportada en tren hasta el punto de lanzamiento en Tongchang-ri, al norte de la provincia de Phyongan.

El anuncio norcoreano, el pasado 16 de marzo, de que tiene previsto lanzar un satélite de vigilancia terrestre suscitó las protestas de países como Corea del Sur, EEUU y Japón, que lo consideran una prueba encubierta de un misil balístico.

El viernes, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores anunció que los preparativos para el lanzamiento del satélite de observación se encuentran en "plena fase de acción".

No obstante, el cohete aún tiene que ser colocado en la plataforma de lanzamiento y ser montado dentro de las instalaciones de Tongchang-ri, según las fuentes consultadas por Kyodo.

El régimen de Pyongyang tiene intención de lanzare el satélite "Kwangmyongsong-3" entre el 12 y el 16 de abril, como uno de los actos para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, desde una zona junto al Mar Amarillo cercana a la frontera con China.

Corea del Sur, EEUU y Japón han advertido que, de realizarse el lanzamiento, supondría una violación de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2009, que establece sanciones para evitar que el régimen comunista lleve a cabo pruebas de misiles balísticos.

Ante estas circunstancias, Japón ha anunciado que desplegará su un sistema antimisiles en Okinawa (en el sur del archipiélago) para la eventual interceptación del proyectil norcoreano en caso de que éste amenace con caer sobre Japón.




Fuente: EFE
 
Irán: Conservadores ganan espacio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Marzo de 2012 11:12

Mientras la oposición continúa proscripta, la facción gubernamental del líder principista Khamenei se perfila como vencedora en los comicios parlamentarios. Habría conseguido escaños para el 75% de sus candidatos

 

Informes preliminares sostienen que al menos el 65% de los más de 48 millones de personas llamadas a votar, incluidas 3,9 millones que lo hicieron por primera vez, cumplieron con ese derecho en más de 47.000 centros de sufragio.

La cifra resulta exageradamente superior a la que se manejaba en las encuestas previas, que apenas superaban el 50%, dado el llamado de los líderes de la oposición a boicotear las elecciones debido a la proscripción que sufren desde 2009, cuando varios de ellos fueron encarcelados.



De los ganadores ya confirmados,
112 candidatos son del equipo principista, que integran el Frente Unido, el Frente de la Perseverancia e independientes, y otros 10 del equipo que apoya al Gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Además, 28 vencedores pertenecen al llamado campo reformista que aglutina a opositores partidarios de los excandidatos presidenciales Mir-Hossein Moussavi y Mehdi Kabbouri, aunque la mayoría optó por boicotear los comicios absteniéndose de concurrir.

Los líderes clericales del Estado islámico están ansiosos por recuperar el poder tras la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones de 2009.

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, que apoyó los resultados, se ha ido distanciando desde entonces de Ahmadinejad. Algunos resultados preliminares indicaron que los partidarios del presidente perdían terreno en el Parlamento de 290 escaños. Jamenei, de 72 años, dijo que la alta participación enviaría un mensaje de desafío a "las potencias arrogantes que nos intimidan".

 
Licencia Internacional ON-LINE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Abril de 2012 10:36
  • Slide2
 
Eurogrupo: "Atenas cumplió" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Marzo de 2012 18:51

Su presidente, Jean-Claude Juncker, dijo que Grecia recibirá el segundo rescate, por 130 mil millones de euros. Sin embargo, pidió una "contribución significativa" del FMI

Crédito foto: Reuters

 

Juncker (foto relacionada), le dio el visto bueno al canje de deuda de Grecia, tras asegurar que cumplió con las "condiciones necesarias". En total, los tenedores del 85,8% de los acreedores privados aceptaran voluntariamente perder la mitad del valor de sus bonos.

Para Juncker, estas condiciones permitirán iniciar los procedimientos que se requieren para una "aprobación final" del rescate del país europeo. Para ello, instó en un comunicado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería hacer una "contribución significativa".

Este canje se presenta como la mayor reestructuración de deuda de la historia, superando los US$ 82.000 millones del default de Argentina en 2002 (73.000 millones de euros de aquella época). De acuerdo a la información divulgada por el ministro de Finanzas, los tenedores de bonos de la deuda que aceptaron el canje sumaron 172.000 millones de euros, con una quita del 53,5% de su valor nominal.

Esa suma representa el 83,5% de los 206.000 millones de deuda pública en manos de inversores privados y el 85,8% si se tiene en cuenta a quienes adquirieron títulos bajo la legislación.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1401140214031404140514061407140814091410PróximoFin»

Página 1409 de 1434