Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
EUA se rearma en el Golfo Pérsico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:51

Aseguran que EE UU se está rearmando “hasta los dientes” en el Golfo Pérsico

Publicado el 25 de feb de 2012 4:43 pm |


(Caracas, 24 de febrero – Noticias24).- Estados Unidos está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres en el Golfo Pérsico para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

Los altos cargos militares informaron al Congreso sobre los planes de preparar nuevos medios de detección y neutralización de minas, y mejorar las capacidades de vigilancia en la zona, según el diario de negocios ‘The Wall Street Journal’.

Los militares también buscan modernizar los sistemas de armamiento instalados en las naves para hacer frente a las lanchas rápidas de ataque, así como a los misiles de crucero.

“Cuando el enemigo envía cada vez más señales de su poder, nos preguntamos qué podemos hacer para darle jaque mate”, el periódico citó a una fuente militar. “Deben saber que estamos tomando pasos para asegurarnos que estamos preparados”, agregó.

Situación del Golfo Pérsico

La situación en el Golfo Pérsico se agravó a finales del año pasado, cuando EE. UU. y sus aliados endurecieron las sanciones contra Irán por su negativa de frenar su programa nuclear. Teherán respondió con amenazas de bloquear el Estrecho de Ormuz, una ruta que cuenta con un 20% del tránsito del petróleo mundial.

Las tensiones aumentaron con las acusaciones de Israel de que Irán está implicado en una serie de ataques contra sus diplomáticos en varios países, algo que Teherán rechaza. Por su parte, Irán acusó a Israel y EE. UU. del asesinato de sus científicos involucrados en proyectos nucleares. Washington lo negó, mientras que Tel Aviv no comentó las acusaciones.

Al mismo tiempo Israel ha emitido amenazas de un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que, según Teherán, están destinadas para fines pacíficos de generación eléctrica.

EE UU aumentó su presencia militar en Irán

EE UU, que oficialmente toma una actitud más moderada hacia Irán que su aliado, ha aumentado, no obstante, su presencia militar en la zona, al igual que lo han hecho sus aliados. Irán también muestra una actividad militar elevada.

La presión que ejerce EE. UU. sobre Irán se debe al lobby israelí, según opina Farit Kahhat, profesor de la Universidad Católica de Perú.

“Lo que sí creo que ocurre aquí es que el lobby israelí es consciente de que su capacidad de influir en decisiones de política exterior crece en coyunturas pre-electorales”.

El académico explicó que en este sentido hay más posibilidades de lograr una decisión favorable antes de las elecciones de noviembre que luego de éstas.

“Creo que es un poco la razón por la cual la presión se ejerce ahora”, concluyó.

Vía actualidadRT

 
Romney pierde el favoritismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 12:17

Dos sondeos muestran que Rick Santorum gana terreno incluso en Michigan, tierra natal de su rival, aunque por ahora hay empate técnico. Se apoya en jóvenes profesionales, partidarios del Tea Party y conservadores

Crédito foto: Reuters

 

Un sondeo nacional publicado el martes y elaborado por la cadena CBS y el diario The New York Times, otorgó a Santorum el 30% de intenciones de voto en las primarias, mientras Romney obtuvo 27%, el congresista de Texas Ron Paul, 12%, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, 10%.

Otro sondeo a nivel nacional, llevado a cabo por la cadena CNN y la agencia ORC International, otorgó a Romney 32% de las intenciones de votos contra 34% de Santorum, quien se perfiló como el favorito en los 50 estados del país, seduciendo a jóvenes profesionistas, partidarios del Tea Party y hombres conservadores.

Así, Santorum se coloca por delante de Romney, quien fuera favorito durante varias semanas, ensombreciendo el panorama para el exgobernador de Massachusetts, derrotado en tres estados la semana pasada por Santorum, ex senador de Pensilvania.

Además, sondeos en Michigan otorgan a Santorum el 39% de las adhesiones en las primarias, contra 24% para Romney, 12% para Paul y 11% para Gingrich, según cifras publicadas el lunes por Public Policy Polling.

Matices

Sin embargo, el sondeo CNN/ORC International mostró que a nivel nacional, las mujeres prefieren a Romney (38%) en detrimento de Santorum (29%), que últimamente ha hecho debate sobre un libro que se burla del feminismo "radical" que busca la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en los altos cargos del mercado laboral.

Además, Romney resultó victorioso cuando se les preguntó a los 478 republicanos registrados que participaron en este sondeo cuál precandidato tiene más posibilidades de ganar la investidura de su partido (con 68%) y cuál tiene más posibilidades de vencer a Obama (con 55%).

Por otra parte, los partidarios de Romney empezaban a desplegar su gran artillería en Michigan: grandes gastos en anuncios por radio y televisión, que los llevó a la victoria en estados clave como Florida y Iowa.

Michigan, donde nació y creció Romney, parece tornarse un estado decisivo para el precandidato, quien no acaba de convencer a los republicanos de que es el hombre indicado para disputar la Casa Blanca con el presidente demócrata Barack Obama, en noviembre. "Soy un hijo de Detroit (sureste de Michigan)", declaró Romney en un editorial, publicado el martes en el diario The Detroit News.

La organización periodística Politico reportó que el comité de acción política (Super PAC) que apoya a Romney gastará cerca de medio millón de dólares en ese estado durante la semana del 14 al 20 de febrero, lo que representa una escalada considerable de los niveles de sus gastos.

Ataques a Santorum

La campaña de Romney parece estar preparando una serie de ataques contra Santorum, tratando de retratarlo como alguien que nunca ha dirigido nada más grande que una oficina del Senado. "Santorum es una pizarra en blanco, así que todo el mundo está proyectando lo que quiere sobre él, puesto que es el último anti-Romney", señaló un consejero del ex gobernador de Massachusetts, citado por el sitio web especializado en política Buzzfeed. "Santorum será presentado ante personas que no lo conocen", agregó.

"Van a cuestionarlo duramente sobre sus credenciales, el cabildeo, haber votado para quintuplicar el techo de la deuda federal," prosiguió el consejero. "La historia de Santorum será contada en gran medida en las próximas semanas".

Santorum, un cristiano conservador, parece haberse beneficiado de su imagen de político con raíces en la clase trabajadora de Pensilvania. Su liderato en los sondeos se produce tras una súbita irrupción de acalorados debates nacionales en torno a temas culturales, religiosos, sobre matrimonio entre homosexuales, contracepción y derechos de la mujer.

La posición de Santorum en estos temas hicieron que se perfilara como el único precandidato consistentemente conservador en el espectro republicano. Se espera que en Michigan, Santorum cambie el rumbo de las discusiones para concentrarse en la creación de empleo y otros temas de gran interés para los electores.

Los cuatro candidatos a la investidura republicana acordaron participar en un debate auspiciado por CNN, que se celebrará en Arizona el 22 de febrero, menos de una semana antes de que se celebren las primarias en ese estado y en Michigan. Según el sondeo CNN/ORC International, sólo 9% de los republicanos se dijo "muy satisfecho" con el panel de candidatos y 44% se dijo "no muy satisfecho" o "para nada satisfecho".




Fuente: AFP
 
España no repunta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:37

fines de diciembre, el número de desempleados llegó a 5.273.600, el 22,85% de la población activa. Es la tasa más elevada desde el primer trimestre de 1995

En los últimos tres meses del 2011 la desocupación en España continuó aumentando respecto del trimestre anterior, durante el cual 4.978 millones de personas carecían de empleo (un 21,52%), según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El dato de diciembre de esa cartera, casi 5,3 millones de desocupados, es ligeramente inferior a los 5,4 millones de desempleados anunciados en los últimos días por el presidente del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, que convirtió al empleo en una de las grandes prioridades de su mandato, junto con la lucha contra el déficit público.

El aumento del desempleo es especialmente dramático para los menores de 25 años, más de la mitad de los cuales (51,4%) se encuentra sin trabajo, frente al 45,8% a finales de septiembre de 2011.

También se incrementó en el último trimestre el número de hogares en los que todos los miembros están desocupados, situándose en 1,575 millones.

Pese a congratularse por los esfuerzos de rigor presupuestario del nuevo gobierno, el Banco de España, la Unión Europea y el FMI expresaron en los últimos días su preocupación por el creciente desempleo y urgieron a España a reformar cuando antes su mercado laboral, considerado demasiado rígido.

El gobierno español prevé adoptar una ley en este sentido próximamente.




Fuente: AFP
 
La ONU no detiene a Assad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:40

La insurgencia siria asegura que la ciudad de Homs sufre los "bombardeos más violentos en 14 días". La Asamblea General de Naciones Unidas condenó la represión del régimen, por la que ya murieron más de 5.000 personas

Crédito foto: AP Photo

"Es increíble, es de una extrema violencia, nunca vimos algo semejante. Disparan un promedio de cuatro cohetes por minuto", afirmó uno de los miembros de la Comisión General de la Revolución Siria.

Este opositor precisó que la aviación militar y los aviones de reconocimiento sobrevolaban Homs y agregó que se trataba de un despliegue militar "sin precedentes".

Un video difundido por la oposición en Internet muestra a un tanque disparando contra las viviendas, y en otro video se escuchan intensos bombardeos contra la ciudad, llamada "la capital de la revolución" por los militantes.

Los combates entre militares del régimen y desertores del Ejército Sirio Libre (ESL) también continuaban. El jueves, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, había tenido lugar una "masacre" de 19 personas durante un ataque de fuerzas de seguridad en la provincia de Idleb (noroeste).

También el jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó en Nueva York por amplia mayoría una resolución que condena la represión, pese al rechazo de rusos y chinos y de los miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), liderados por Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador.

Para Amnistía Internacional, esta "votación envía un mensaje claro e inequívoco de la comunidad internacional a Siria para que ponga fin de inmediato a la brutal agresión contra personas inocentes".

"Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad. Aunque Rusia y unos cuantos Estados más continúan protegiendo a Siria, el resultado de la votación demuestra que están cada vez más aislados", recalcó la organización de defensa de los derechos humanos.

La resolución, presentada en la Asamblea General menos de dos semanas después del veto de Rusia y China a una iniciativa similar en el Consejo de Seguridad, fue adoptada por 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.

Pero, a diferencia del Consejo de Seguridad, en la Asamblea General de Naciones Unidas no existe el derecho a veto, aunque al mismo tiempo el texto aprobado no es vinculante.

La propuesta votada expresa la "grave preocupación" por el deterioro de la situación en Siria y condena las "violaciones continuas y sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de las autoridades sirias".

Además, insiste en la necesidad de aplicar el plan propuesto por la Liga Árabe, que impulsa una transición a un sistema democrático y pluripartidista, aunque no menciona en forma expresa que Al Assad ceda su cargo.

 
"Fin del baño de sangre en Siria" Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 14:59

Tras reunirse con su par italiano, el presidente estadounidense reiteró su condena a los métodos violentos del régimen contra el pueblo y volvió a pedir a Bashar Al Assad que abandone el poder

Crédito foto: EFE

El mandatario mantuvo un encuentro con el primer ministro Mario Monti y al finalizar la cita, volvió a apuntar contra Damasco. "Los dos tenemos un gran interés en poner fin al atroz baño de sangre que hemos observado y ver una transición desde el actual gobierno, que ha reprimido a su propio pueblo", dijo el mandatario.

Las palabras de Obama ocurrieron mientras las tropas de Assad continuaban su ofensiva contra los opositores en Homs, la región más golpeada por la represión desde que estallaron las protestas en marzo para pedir una apertura democrática. Según reportes de entidades locales, al menos 80 personas murieron en la jornada, la mayoría eran civiles.

El mandatario revalidó así la firme postura que los Estados Unidos han adoptado tras el veto de China y Rusia a una resolución de condena al régimen en el Consejo de Seguridad. De hecho, trascendidos indican que el país no descarta un ataque para proteger a la población de la violencia desplegada por el régimen, que según opositores superaría los 7 mil muertos.

Las críticas del presidente siguieron a las que más temprano había hecho la representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, que reclamó al régimen que detenga la violencia contra los menores, quienes incluso son objeto de detenciones y torturas en el país árabe.

"Las violaciones cometidas contra los menores van más allá de los asesinatos y las mutilaciones. Sabemos de casos de detenciones de niños a quienes se los acusa de pertenecer a grupos armados", dijo en un comunicado.

La representante especial de Naciones Unidas mencionó "malos tratos y actos equivalentes a tortura que han causado la muerte de niños" y subrayó que la situación es particularmente preocupante en Homs, "desde donde cada día se reciben noticias de la muerte de menores y bombardeos a infraestructuras civiles, como hospitales".

El miércoles, el secretario general Ban Ki-moon calificó de "catastrófico" el fracaso del Consejo para enviar un mensaje claro, ya que anima a Al Assad a intensificar "la guerra sobre su propio pueblo".




Fuente: AFP-EFE
 
«InicioPrev1401140214031404140514061407140814091410PróximoFin»

Página 1410 de 1434