"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Hamas: Fin de la tregua con Israel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Agosto de 2011 11:28

"Ya no hay más calma frente al enemigo", informaron desde el brazo armado. El acuerdo regía desde enero de 2009 tras la operación Plomo Fundido en la franja de Gaza

El brazo armado del movimiento islamista Hamas se  desvinculó del acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el brazo político de la agrupación radical tras la operación Plomo Fundido, a raíz de los últimos bombardeos en Gaza y la muerte de 14 palestinos desde el jueves.

"No hay más tregua con el enemigo", informaron la pasada madrugada los Batallones Azedin al Qasam en un breve comunicado difundido por una emisora del movimiento, Al Aqsa (Jerusalén).

El mensaje justifica la decisión en la continuación de las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", alusión a la oleada de bombardeos aéreos en Gaza tras los atentados del jueves en los que murieron ocho israelíes.

El anuncio invita a cualquier grupo armado palestino a responder a los ataques israelíes, en principio sin mencionar si ello incluye a posibles milicianos en Cisjordania o sólo a los de Gaza.

"(Al Qasam) insta a todas las facciones a responder a los crímenes de la Ocupación (Israel)", sostenía la nota leída por la emisora y citada por la agencia Maan.

A pesar del anuncio la pasada madrugada, las milicias palestinas ya habían disparado más de 20 cohetes y proyectiles de mortero entre el jueves y viernes, y en total unos 35 desde los atentados.

Esta mañana tres obreros palestinos que se hallaban en la ciudad israelí de Ashdod de forma ilegal resultaron heridos, uno de gravedad, por uno de los cohetes disparados desde Gaza.

Otros cohetes cayeron en las últimas horas en los términos municipales de Beer Sheva, capital del desierto del Negev, y en Beer Tuvia.

El anuncio de los Batallones Azedin al Qasam contrasta con otras informaciones acerca de que el primer ministro de Hamas, Ismail Haniye, se contactó con representantes de la ONU, la Liga Árabe y Egipto para tratar de relajar la tensión en la zona.

Aunque rota esporádicamente estos dos últimos años, la tregua fue alcanzada en enero de 2009 tras la operación israelí Plomo Fundido en la franja de Gaza, en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El Gobierno israelí decidió el jueves, en una reunión extraordinaria tras los atentados, que aunque era necesaria una respuesta no estaba interesado en una escalada, y el viernes recurría a los EEUU y a Egipto para tratar de devolver las aguas a su cauce.

Por la violencia desatada, la Liga Árabe llamó a una reunión de emergencia para mañana.

 
Gabrielle Giffords volvió al Congreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Agosto de 2011 11:41

La legisladora demócrata, que en enero recibió un disparo en la cabeza en Arizona, tuvo una milagrosa recuperación. El lunes estuvo en el Capitolio para votar el decisivo proyecto que aumenta el techo de endeudamiento de los EEUU

La legisladora federal por Arizona retornó este lunes a la Cámara baja estadounidense, a poco más de un mes de obtener el alta hospitalaria. Las imágenes televisivas de la sesión mostraban a la congresista de buen estado de ánimo, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su asombrosa recuperación. Emocionada, Gifford se paró y agradeció a sus colegas la ovación.

Minutos después, la congresista envió un mensaje desde su cuenta en Twitter: "El Capitolio se ve hermoso. Estoy honrada de estar trabajando esta noche".

Fuera del hospital, Giffords siguió un programa diario de rehabilitación casi tan estricto como el que llevaba a cabo cuando estaba en terapia intensiva

Tan sólo un mes y medio pasó de su salida del hospital TIRR Memorial Hermann, cuando sus colegas y los medios estadounidenses dudaban de la posibilidad de que retomara sus actividades legislativas. Finalmente, las especulaciones quedaron atrás, y a casi 7 meses del fatídico 8 de enero, cuando fue atacada durante un acto político en Tucson, Arizona, Giffords estuvo este lunes en el Capitolio para formar parte de la mayoría de legisladores que apoyó el plan acordado entre las bancadas demócrata y republicana para elevar el techo de la deuda soberana.

Su esposo, el astronauta Mark Kelly, fue uno de los más entusiastas sobre las posibilidades de recuperación de Giffords. "Vivir y trabajar en un centro de rehabilitación durante cinco meses consecutivos ha sido especialmente difícil para ella", había declarado Kelly cuando la legisladora volvió a su hogar.

La representante fue operada en mayo pasado para sustituirle una pieza del cráneo que se le retiró después del ataque para evitar riesgos por la inflamación del cerebro. Hasta la realización de la cirugía, portó un casco para protegerse la cabeza.

El 8 de enero, seis personas murieron y 13 fueron lesionadas, incluida la legisladora, que fue herida de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, la zona que controla el habla y la comunicación. El presunto autor material del ataque, Jared Lougner, fue declarado por un juez como mentalmente incapaz de participar en su defensa y lo remitió a una instalación federal donde será atendido con la intención de que pueda ser procesado.

 
RU: Dimite la jefa del imperio Murdoch PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Julio de 2011 11:10

Rebekah Brooks renunció como consejera delegada de News International. Era directora del periódico News of the World cuando se practicaban las escuchas. Su sustituto es Tom Mockridge, director de Sky Italia

Dimite en Reino Unido la jefa del imperio Murdoch

"En News International estamos orgullosos  de incidir en la agenda de noticias por buenas razones. Todavía hoy lideramos las noticias, pero, ahora, por malos motivos", ha señalado en una carta Rebekah Brooks. Hasta este viernes, ella ha sido la máxima representante en el Reino Unido de la corporación mediática de Rupert Murdoch, News Corporation.


"La reputación de esta compañía que queremos tanto, así como la libertad de prensa que valoramos tanto, está en riesgo. Como consejera delegada de esta compañía, tengo un gran sentido de la responsabilidad por la gente que hemos herido, y quiero reiterar cuánto lo siento, por lo que ahora sabemos ha tenido lugar".

Al Waleed bin Talal, príncipe de Arabia Saudita y segundo accioniosta de News Corporation, con el 7% de las acciones, fue quien pidió su cabeza. Al Waleed, que posee, además, casi el 6% del gigante de servicios financieros Citigroup, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de casi US$ 20 mil millones.

Brooks, que ha trabajado en la compañía durante 22 años, indicó que su deseo de continuar al frente del ramal News International la ha convertido en el punto central del debate. "Esto está quitando atención a nuestros intentos por arreglar los problemas del pasado. Por lo tanto, he presentado a Rupert y James Murdoch [hijo del empresario multimillonario] mi renuncia. Como ha sido un tema de discusión, mi renuncia ha sido ya aceptada".

El jueves, Brooks aceptó un llamado de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, para que dé explicaciones sobre las escuchas telefónicas que se llevaron a cabo mientras ella era directora de News of the World.

El nuevo consejero delegado de la filial News International será Tom Mockridge, hasta ahora administrador delegado del canal de televisión Sky Italia. Este anuncio lo dio la propia News Corporation, que señaló que Mockridge ha asumido ya su puesto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por otra, parte, ha comenzado a investigar a la empresa News Corporation por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales a supervivientes y familiares del atentado del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas.

 
Londres despliega 16 mil policías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Agosto de 2011 11:36

Casi triplica la cantidad actual de uniformados. El premier británico ha vuelto de sus vacaciones tres días después de que comenzaran los altercados. Presidirá una reunión de urgencia con su gabinete de crisis

Foto: Reuters

Hasta ahora han resultado heridos 44 policías y 14 civiles. Unas 450 personas han sido detenidas hasta el momento. Contra 69 de ellas se han presentado cargos, según ha informado la policía londinense. Mientras tanto la capital británica arde.

Además de David Cameron, que volvió de una villa de Toscana (Italia), también el Parlamento ha interrumpido sus vacaciones para tratar de urgencia la crisis social que vive el país. Esta noche serán desplegados por la ciudad 16 mil policías por las calles de Londres, en comparación con los 6 mil que patrullaron este lunes por la ciudad.

El Gobierno ha descartado por ahora el uso del Ejército. La última vez que un Ejecutivo hizo uso de la fuerza militar fue en 1915, cuando el Gobierno decidió así sustituir a los policías que estaban en huelga

Cameron ha decidido apostar por la mano dura. "Si tienen edad para cometer estos delitos también tienen edad para afrontar las consecuencias", dijo. El primer ministro ha sido en cualquier caso criticado por haber tardado tres días en decidir volver de sus vacaciones.

En principio todo comenzó por la muerte en condiciones no aclaradas todavía de un joven de 29 años, Mark Duggan, padre de cuatro hijos, a manos de la policía. Se organizó entonces una protesta en el barrio de Tottenham (al norte de Londres) que derivó en un estallido de violencia. A partir de ahí han ardido edificios, vehículos y comercios en barrios del norte, este y sur de Londres y se han producido incontables saqueos por toda la ciudad y por otras urbes del país.

Alarmado por una situación descontrolada, Cameron movilizará las fuerzas policiales de todo el país para que concurran a la capital y puedan poner un freno a la violencia. Una de las dificultades que afrontaban los policías era que a través de herramientas sociales como Twitter, los jóvenes que participan en los destrozos pueden coordinar mejor sus movimientos.

Última actualización el Martes, 09 de Agosto de 2011 11:41
 
"El País" pide a Zapatero 'que se vaya' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Julio de 2011 11:39

Madrid, 18 jul (EFE).- El diario “El País” del Grupo Prisa, considerado el periódico de referencia en España, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se vaya y convoque ya las elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo.

En un editorial titulado “Final de ciclo”, que comienza en la portada, tras afirmar que “a la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa)”, dice que “si Zapatero quiere rendir un último servicio al país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes”.

“Los e

spañoles en su conjunto, y los votantes socialistas, en particular, se lo agradecerán”, agrega.

“El País” sostiene que desde que Zapatero desató las dudas sobre su continuidad, “en un comentario tan informal como irresponsable” a finales de 2010, “los acontecimientos se han precipitado. Para peor”.

Repasa la situación del país, sometido a grandes presiones en los mercados financieros, pero también -dice- “sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social”, por lo considera que “existen motivos más que fundados para la intranquilidad”.

Tras insistir en que las turbulencias en los mercados “se han cebado con España con una intensidad que no solo amenaza con estrangular las finanzas públicas, sino que asfixia desde hace tiempo a empresas de todo tamaño”, afirma que “el sendero hacia la nada por el que se precipitaron con anterioridad Grecia, Irlanda y Portugal viene siendo recorrido a trompicones por España”.

Señala, no obstante, que “sería injusto responsabilizar de todos los males a nuestras autoridades”, ya que considera que una parte no menor tiene su origen en Europa, pero agrega “es imposible no reconocer la parvedad de la aportación española” a las soluciones que se necesitan.

“Más allá de la impotencia de Europa para solventar sus problemas, la pérdida de confianza en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero parece irreversible y el creciente escepticismo sobre la gobernabilidad española en las circunstancias actuales amenaza con acrecentar nuestros males”, agrega.

Afirma además que “hace ya mucho que las respuestas del presidente del Gobierno a los desafíos a los que se enfrenta España apenas merecen crédito alguno por parte de los ciudadanos”.

Recuerda en este punto el “descalabro de los socialistas” en las elecciones locales del pasado 22 de mayo y el descontento popular plasmado en las calles en las protestas de los “indignados”.

El editorial afirma que aunque Zapatero “dispone de toda la legitimidad y todo el derecho” para concluir el próximo marzo la legislatura, “su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes”.

En este contexto, considera que “la fecha sugerida por algunos dirigentes socialistas para celebrar elecciones (finales de noviembre) “es del todo tardía”.

Por lo que a continuación pide a Zapatero que haga “un último servicio” al país y deje el poder “cuanto antes”.

Además de este editorial, el diario publica un artículo firmado por su exdirector Juan Luis Cebrián, actual presidente de “El País” y consejero delegado del grupo Prisa, en el que bajo el título “Esta insoportable levedad” asegura que Zapatero “debe abandonar su patológico optimismo” y anunciar cuanto antes “un calendario electoral creíble”.

La coordinadora de la campaña electoral del Psoe, Elena Valenciano, dijo hoy que la decisión sobre un posible adelanto electoral “no está tomada” y afirmó que hablar de ello en estos momentos es “un mal debate” en esta semana “complicada” para todos los países de la zona euro que celebran el jueves una decisiva cumbre en Bruselas

 
«InicioPrev1411141214131414141514161417141814191420PróximoFin»

Página 1418 de 1434