"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Japón: Naoto Kan enunciará e/Agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2011 12:01

Según indican medios japoneses hoy, Naoto Kan le comunicó a sus partidarios que dejará el gobierno en el mes de agosto. El premier es fuertemente criticado por su gestión en la crisis desatada por el terremoto del marzo pasado

Renunciará en agosto el primer ministro japonés

Crédito foto: Reuters

Kan, quinto jefe de gobierno en cinco años, dijo también que prevé proponer tres leyes antes de irse, entre ellas una sobre la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

El primer ministro superó una moción de censura el jueves tras anunciar que dimitiría una vez que el gobierno haya logrado controlar el accidente nuclear en la planta de Fukushima, generado por la catástrofe natural.

Los partidos de oposición y algunos hombres importantes en su propio gobierno habían entregado el miércoles una moción de no confianza contra Kan con el objetivo de hacer renunciar.

Naoto Kan afronta la peor crisis que atraviesa Japón desde la Segunda Guerra Mundial, con una colosal tarea de reconstrucción en el noreste y una crisis nuclear todavía abierta en Fukushima.

Naoto Kan llegó al poder en junio del año pasado, después de que Yukio Hatoyama renunciara debido a su baja popularidad y cuestionamientos al no cumplir su promesa electoral de poner fin a la base militar de Okinawa.

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2011 12:07
 
El Papa conversa con astronautas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 15:49

Benedicto XVI dialogó con los tripulantes de la Estación Espacial InternacionalEndeavour. Fue la primera conexión vía satélite mantenida por un Sumo Pontífice con el espacio (ISS), con motivo de la última misión del

Crédito foto: AP

"Bienvenido a bordo de la Estación Espacial, su Santidad", dijeron al Papa los comandantes de la ISS y del Endeavour. Benedicto XVI, hablando desde la biblioteca del Vaticano, destacó "la valentía, la disciplina y el compromiso" de los astronautas, antes de preguntarles por su vida en el espacio y su percepción del mundo.

"Cuando ustedes contemplan la Tierra desde ahí arriba, ¿se preguntan sobre la manera en que las naciones y los pueblos viven juntos o cómo la ciencia puede contribuir a la paz?", interrgó el Pontífice. "Desde aquí no se ven las fronteras", le respondió el comandante Mark Kelly. La charla tuvo una duración de unos 20 minutos.

La nave espacial estadounidense Endeavour, con seis astronautas a bordo (uno de ellos italiano) se acopló a la ISS el pasado 18 de mayo.

No obstante, sus tripulantes inspeccionaron el sábado una placa dañada del escudo térmico ubicado en el vientre del transbordador, dijo la NASA. Leroy Cain, quien dirige el equipo técnico a cargo de la misión, manifestó el viernes que no había motivos para alarmarse. "No hay nada alarmante aquí y nosotros no estamos realmente preocupados. Estamos haciendo lo que entendemos y sabemos que debemos hacer en estos casos", sostuvo.




Fuente: AFP
 
Obama: "Se ha hecho justicia" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 11:54

El presidente de los Estados Unidos afirmó que es "un día histórico" para su país, así como para Pakistán, donde Bin Laden fue abatido, en lo que consideró como una "victoria"


"Hace casi 10 años que un luminoso día de setiembre se vio ensombrecido por el peor atentado contra el pueblo estadounidense de nuestra historia. Las imágenes del 11-S son parte de nuestra memoria nacional. Y sin embargo, sabemos que las peores imágenes son aquellas que el mundo no vio. La silla vacía en la mesa a la hora de comer. Niños que se vieron obligados a crecer sin su padre o su madre. Padres que nunca saborearán el abrazo de sus hijos. Cerca de 3.000 ciudadanos nos fueron arrebatados, dejando un vacío en nuestros corazones", afirmó Obama al comenzar su breve alocución de menos de 10 minutos.

Con respecto a Bin Laden, señaló que "era el enemigo de los Estados Unidos. En los últimos diez años fue duro el trabajo de nuestros militares y también alrededor del mundo con nuestros aliados" para encontrarlo.

Sobre la operación que terminó con la vida del terrorista aseguró: "El director del CIA me informó que los vieron pasar la frontera (de Afganistán a Pakistán) y por eso di la orden para que lo capturaran o lo mataran. Hace meses que veníamos trabajando en esto y la semana pasada tuve la información de inteligencia pera llevar a la justicia a Bin Laden".

Luego agregó: "En Pakistán un grupo de las fuerzas armadas hicieron la tarea en ese país. Ningún inocente fue herido. A Bin Laden lo mataron en un breve tiroteo y trajeron el cuerpo".

Asimismo resaltó: "Hicimos todo para terminar con las actividades terroristas en el mundo y ahora nos mantendremos alerta ante nuevas amenazas, pero los actos de Bin Laden debían detenerse. Hoy tenemos las satisfacción de los resultados y a los hombres que hicieron la tarea les reconocemos su patriotismo".

"Los estadounidenses entienden los costos de la guerra, aunque como país nunca toleraremos que nuestra seguridad se vea amenazada ni tampoco nos quedaremos de brazos cruzados cuando se mate a nuestra gente", concluyó.

Para finalizar, recordó a las víctimas de los atentados del 11-S y a sus familiares y afirmó: "Nunca nos olvidaremos de ustedes. Prometimos llevar a la justicia a los culpables. La justicia ha llegado. Yo sé que mientras el tiempo pasa y el logro no se consigue se va dispersando la sensación de justicia pero esta noche con esfuerzo lo conseguimos".

 
Grecia: Radicalizan los "indignados" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 12:20

Según los organizadores, unas 80 mil personas concurrieron el domingo a la manifestación convocada a través de redes sociales. Sesenta ciudades helenas se unieron al movimiento que se inició el jueves en Atenas

 

Decenas de miles de personas, unas 40.000 según la policía de Atenas y el doble según los espacios en redes sociales, acudieron el domingo a la plaza central de Atenas (Síntagma) al llamado de protestas paneuropeas.

"Todo se ha desarrollado en forma pacifica", comentó un portavoz de la policía de Atenas a Efe, mientras, cuatro horas después de la hora de la convocatoria, gente de todas las edades seguía llegando a la plaza.

El canal griego skai.gr transmite las concentraciones en directo desde diversas ciudades y sitúa la asistencia en Atenas en 100.000 personas, mucho más que cuando los sindicatos mayoritarios habían convocado a huelgas generales.

El tráfico quedó interrumpido desde temprano y los manifestantes han bajado a las calles con pancartas en las que el lema principal es: "Que se vayan ya", en alusión a los políticos.

Es la quinta jornada de protesta citada por las redes sociales en el internet en unas 60 ciudades helenas.

En particular, miles de personas se han sumado a la protesta en Salónica, en el norte de Grecia, en Patras, en la isla de Creta y en otros centros urbanos.

"No tenemos futuro. Se lo llevaron los políticos corruptos y las generaciones anteriores insaciables", declaró a Efe Fanny, filóloga de 25 años que está sin trabajo desde hace dos años.

"Llévense el acuerdo y largo de aquí", se leía en otras pancartas, en contra de los socios de Grecia en la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional, que le dieron a Grecia en 2010 un rescate de 110.000 millones de euros a cambio de que el país adopte unas dolorosas medidas de austeridad sin precedentes.

El severo ajuste ha elevado el paro al 16% y no ha sido suficiente para alejar a Grecia de la quiebra, por lo se requieren nuevos recortes y privatizaciones de inmediato.

Los "indignados griegos" llaman a sus compañeros del mundo a reaccionar con pancartas en francés y en inglés, al tiempo que han enviado un mensaje de solidaridad al español Movimiento 15-M.

Algunas decenas de personas han acampado en las plazas, y a ellos se han sumado artistas con espectáculos y vendedores ambulantes.

El compositor griego de fama mundial Mikis Teodorakis envió un mensaje de apoyo a los indignados del mundo.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, manifestó a última hora de la tarde del domingo que "el programa de privatizaciones y de alquiler de activos del Estado avanza satisfactoriamente" con los supervisores extranjeros, que esperan asegurarse de su implementación para seguir administrando a Grecia ayuda financiera en forma de préstamos.

La declaración escrita tuvo el objetivo de disipar los rumores de quiebra de las últimas horas, que han llevado a los ciudadanos a retirar sus ahorros mediante los cajeros automáticos.

Los bancos reaccionaron poniendo guardias extraordinarias para rellenar las cajas que han quedado vacías.

Papaconstantínu aseguró que Grecia recibirá un quinto tramo de ayuda externa de 12.000 millones de euros en junio para salvarse de la quiebra.




Fuente: EFE
Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2011 12:23
 
China: Impone política de "perro único" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 11:36

La ley entrará en vigor el próximo 15 de mayo y prohibirá que los habitantes de Shangai puedan tener más de un perro registrado por unidad familiar censada, salvo quienes ya los tuvieran con anterioridad. Es por temor al avance de la rabia

China impone ahora la política del "perro único"

De la misma manera que se estima que hay unos cuatro millones de inmigrantes de otras provincias chinas que viven ilegalmente en Shanghái (de unos 23 millones de habitantes, hay censados 19,3 millones, 14,9 millones de ellos en el centro urbano), se calcula que hay en la ciudad 800.000 perros, pero sólo 200.000 registrados.

De hecho, en 2009, año más reciente del que se tienen cifras, la policía local recibió casi 140.000 denuncias de mordeduras de perros no registrados, una cifra en aumento desde que se alcanzaron los 100.000 casos de este tipo en 2006.

El Gobierno local ha reaccionado prohibiendo los perros grandes y los considerados de caza o de ataque, y ha congelado la solicitud de licencias hasta el próximo 15 de mayo, cuando entrará en vigor la nueva normativa y se prevé que las fuerzas policiales tendrán que adoptar y gestionar la reubicación de miles de canes.

"Llegará un momento en que se acumularán muchas solicitudes de licencia, y por supuesto, la policía tendrá que adoptar un montón de perros", admitió un agente policial de la ciudad, Sun Weihua, al diario oficial "Shanghai Daily", que anunció multas de hasta 1.000 yuanes para quienes no cumplan la ley (108 euros, 152 dólares).

Según las autoridades, el principal motivo de que haya 600.000 perros no registrados en Shanghái se debe a los precios de los permisos y las vacunas anuales necesarias, que rondan los 2.000 yuanes (216 euros, 304 dólares), algo más del doble del salario mínimo mensual de la ciudad.

Según el agente Sun, a partir de ahora todos los costos anuales de tener un perro en la capital económica del gigante asiático no superarán los 1.000 yuanes, o descenderán incluso a la mitad si las mascotas están castradas o esterilizadas.

De esta manera, se espera controlar mejor a partir de mayo la población canina de la ciudad, para lo que se lanzará una campaña para registrar a las mascotas casa por casa y se crearán más centros de vacunación, de manera que los perros sin licencia tendrán que ser donados a amigos, familiares u organismos de adopción de mascotas.

 
«InicioPrev1411141214131414141514161417141814191420PróximoFin»

Página 1420 de 1434