Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
12 predicciones de Francis Fukuyama sobre cómo terminará la invasión de Rusia a Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Marzo de 2022 20:02

Francis Fukuyama, director editorial de American Purpose, una revista dedicada al análisis político, enumeró 12 predicciones sobre cómo podría terminar la invasión de Rusia Ucrania y las consecuencias que podrían acarrear para el pueblo ruso la drástica -e injustificada- decisión adoptada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

 

En un artículo titulado “Preparándose para la derrota”, el politólogo norteamericano señaló que la planificación militar del Kremlin fue “incompetente” y pronosticó que perder es el único camino al que se conduce a las tropas. Fukuyama aclaró que hizo la descripción de la situación en el frente desde un lugar cercano a los acontecimientos: Macedonia. Donde se encuentra dictando clases. Allí, asegura, hay más apoyo a Putin que en cualquier otro lado de Europa. A continuación, su listado:

 
Un estudio sobre la variante Ómicron en Sudáfrica reveló un esperanzador escenario para el resto del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Enero de 2022 17:25

Un estudio sudafricano realizado en el epicentro de la oleada mundial de Ómicron ofrece un indicio tentador de que la fase aguda de la pandemia de Covid-19 puede estar terminando.

Un estudio sobre la variante Ómicron en Sudáfrica reveló un esperanzador  escenario para el resto del mundo - Infobae

La ola de infección se movió con una “velocidad sin precedentes” y causó una enfermedad mucho más leve que las cepas anteriores, según demostró un estudio de pacientes infectados con Covid-19 en un gran hospital de la ciudad sudafricana donde se registró el primer brote de la variante ómicron. “Si este patrón continúa y se repite a nivel mundial, es probable que veamos un desacoplamiento completo de las tasas de casos y muertes”, dijeron los investigadores. 

 
Un día después de firmar un tratado de no proliferación nuclear, China anunció que continuará “modernizando” su arsenal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Enero de 2022 12:47

China aseguró el martes que continuará “modernizando” su arsenal nuclear y pidió a Estados Unidos y Rusia reducir sus almacenes, un día después de que las potencias globales prometieran evitar la proliferación de este tipo de armas.

Un día después de firmar un tratado de no proliferación nuclear, China  anunció que continuará “modernizando” su arsenal - La Voz de Tarija

China continuará modernizando su arsenal nuclear por cuestiones de fiabilidad y seguridad”, dijo Fu Cong, director general del departamento de control de armas del ministerio de Asuntos Exteriores. En un inusual comunicado conjunto, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia) prometieron el lunes “evitar la proliferación” de armas nucleares y al futuro desmantelamiento completo de sus arsenales.

 
La OTAN firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania tras el ataque informático que afectó a su infraestructura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Enero de 2022 04:31

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el viernes que firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania después de que un ataque dejara fuera de servicio a varios sitios web del gobierno, en medio de fuertes tensiones entre Kiev y Moscú.

La OTAN firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania tras el ataque  informático que afectó a su infraestructura - Infobae

“En los próximos días, la OTAN y Ucrania firmarán un acuerdo sobre cooperación cibernética, incluido el acceso de Ucrania a la plataforma de intercambio de información sobre malware de la OTAN”, expresó Stoltenberg en un breve comunicado. La Unión Europea también prometió movilizar “todos los recursos” para ayudar a su aliado después de que el ataque afectara el funcionamiento de las páginas web de varios ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores y el de Situaciones de Emergencia, según constató la agencia de noticias AFP.

 
Joe Biden culpa al cambio climático por incendios en Colorado. Por incendios en Brasil culpa a Bolsonaro!? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Enero de 2022 13:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vinculó este viernes los incendios que a principios de 2022 causaron la muerte de al menos una persona y consumieron más de un millar de casas en el estado de Colorado con el cambio climático.

EEUU: Biden declaró al estado de Colorado en «desastre mayor» por incendios  forestales – Noticias y Protagonistas

Biden visitó la comunidad de Louisville acompañado de la primera dama, Jill Biden, y se reunió con algunas de las más de 35.000 personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por las llamas. Los incendios provocaron la devastación en comunidades situadas entre Denver y Boulder y causaron daños cifrados en 513 millones de dólares. Además de una víctima mortal, al menos otra persona se encuentra desaparecida.

Última actualización el Sábado, 08 de Enero de 2022 14:14
 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 17 de 1434