Las autoridades culpan a los ‘acaparadores’ y no a la escasez socialista por los incidentes en Cuatr

"Acaparadores" y "avalancha descontrolada" son los adjetivos con los que la Televisión ...

México: Violencia, impunidad y miedo: el saldo del plan anti narco de López Obrador a un año de gobi

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador se encontró ...

Israel atacó objetivos de las fuerzas iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ejército israelí confirmó este martes que atacó cerca de una docena ...

Protestos no Irã contra aumento nos combustíveis deixam mais de 100 mortos, afirma organização

A repressão de forças de segurança do Irã contra manifestantes que protestam ...

20 de Noviembre de 2019
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Evo Morales huyó hacia Mexico que le ofrecio asilo. Su avión hizo escala en Paraguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Noviembre de 2019 11:41

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia. A las 05:30 hora local (08:30 GMT), partió rumbo a México.

El avión que traslada a Evo Morales estuvo unas cuatro horas en Asunción (Reuters)

El motivo de la escala difiere según las fuentes consultadas. Según algunas, se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano. Otras informaciones indicaron que fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo. Al respecto, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo(2008-2012) dijo que la escala fue para el reabastecimiento del aparato. Lugo, de la formación de izquierda Frente Guasú, estuvo en el aeropuerto internacional de Asunción, si bien no se encontró con Morales, que no salió del avión.

Última actualización el Jueves, 14 de Noviembre de 2019 04:28
 
El Plan B de Cubazuela en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 03:40

Evo Morales con una bandera mexicana en el avión que lo llevara a México.

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-

Cubazuela ha puesto en marcha su Plan B: caotizar Bolivia para vender internacionalmente la narrativa de que ha sido víctima de un golpe militar por parte de una derecha racista, a la que ahora el pueblo resiste heroicamente.

Se busca repetir la puesta en escena aplicada a Honduras, cuando el presidente José Manuel Zelaya intentó dar un golpe de Estado mediante plebiscito, contra la Constitución que impedía su reelección. El resultado del pretendido plebiscito estaba ya fraudulentamente cocinado a su favor con La Habana y Venezuela, que le hicieron llegar en un avión las boletas falsas para que fuesen introducidas en las urnas y así aprobar la enmienda constitucional. ¿La razón? No era que Zelaya fuese el paladín de las necesidades de los humildes —aunque un oportuno colchón de petrodólares chavistas le permitió presentarse como tal—, sino la necesidad de Cubazuela de tener gobiernos aliados en Centroamérica para sus propias rutas de narcotráfico "antiimperialista".

El plan B en Honduras fue intenso y similar al que ahora aplican a Bolivia: consolidar en medios políticos y de prensa internacionales la imagen de que los golpistas eran quienes habían destituido al presidente, aislar al nuevo gobierno, crear la imagen de que el único presidente legítimo era Zelaya en el exilio, y así evitar que se reconociera a los supuestos golpistas.


Como guinda al pastel, se dieron a la tarea de obtener —y lograron— que la OEA aplicara las sanciones más fuertes que contempla la Carta Democrática Interamericana y se suspendiera toda ayuda financiera internacional del Banco Interamericano de Desarrollo a esa empobrecida nación. Demoró meses derrotar la estrategia tejida entonces entre Fidel, Chávez y Zelaya, antes de que Honduras pudiera normalizar sus relaciones económicas y políticas con el exterior.

Para repetir la aplicación del Plan B en Bolivia —esperan que con mejor suerte—, necesitan crear artificialmente en el país andino una estética de golpe de Estado para exportación: imágenes de caos, ingobernabilidad, civiles oponiéndose al nuevo gobierno, que a su vez son reprimidos con violencia por militares y la policía. No menos importante es poder contar con un presidente que, aunque se haya visto obligado a exiliarse, siga siéndolo técnicamente.

Parte esencial del Plan  B es desatar una intensa y extensa campaña de desinformación internacional para vender esas narrativas artificialmente construidas. En un esfuerzo concertado, los contenidos de esa ofensiva de desinformación ya estan siendo diseminados en los medios de comunicación y políticos por todas las redes de agentes de influencia y servicios de inteligencia, no solo de Cubazuela, sino de sus aliados rusos, chinos, iraníes y otros más.

La campaña de desinformación e influencia fabricada por la maquinaria internacional de propaganda de Cubazuela ya se ha iniciado. Hoy se publican fotos del "presidente indígena" Morales, compungido y humilde, en su primera noche bajo una improvisada lona y de cuando tomó el asiento del avión que lo llevó a México envuelto en la bandera mexicana  mientras pedía a sus opositores que no "masacren" al pueblo. Nada  que ver con su avión privado de 38 millones de dólares, el museo a su memoria de siete millones y el nuevo palacio presidencial de 29 plantas que se hizo construir. Tampoco con las acusaciones contra su Gobierno por la comisión de varias masacres a lo largo de estos años.

En pocos días ya se aprecia el esfuerzo de sus fuerzas paramilitares de choque por desatar la violencia y caotizar Bolivia. Quieren que la prensa internacional equipare a Morales con el orden, y a sus sucesores con la crisis y el caos.

Cubazuela desea obligar mediante el uso de grupos paramilitares que entrenó a lo largo de estos años, a que el Ejército y la Policía tengan que hacer uso de la fuerza para mantener el orden, con lo cual facilitarían la recogida de fotos y videos de la supuesta represión fascista contra el pueblo. En el Congreso, donde los seguidores de Morales tienen mayoría, ya intentan bloquear los procedimientos constitucionales de sucesión presidencial para que pueda seguir siendo técnicamente considerado "presidente constitucional" en el exilio. Sería en esa condicion, que se le procuraría apoyos o al menos abstenciones de otros gobiernos respecto a su legitimidad, para finalmente convocar sanciones internacionales de la OEA y organismos financieros.

Se equivocan de nuevo. Fracasaron con Zelaya y muy probablemente fracasarán con Evo, sobre todo si esta vez su Plan B se denuncia oportunamente ante la opinión pública. Las campañas de desinformación tienen un problema similar al de los vampiros: se desvanecen en cuanto se exponen a la luz.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 19 de Noviembre de 2019 05:15
 
Colombia expulsa a 10 extranjeros que pretendían infiltrarse en la marcha contra el gobierno Iván Duque PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 04:05
Ante las sospechas de que la marcha del próximo 21 de noviembre contra el Gobierno de Iván Duque esté infiltrada por personas de otros países de la región que puedan generar caos y desmanes, las autoridades colombianas anunciaron que expulsaron “10 ciudadanos extranjeros que pretendían afectar la seguridad ciudadana y el orden social”.
Dos ciudadanos venezolanos que fueron expulsados este jueves de Colombia. (Migración Colombia)
“Respetamos el derecho a la protesta, siempre que ésta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica. No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad”, dijo el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
Última actualización el Domingo, 17 de Noviembre de 2019 14:04
 
Elliott Abrams: 'La diferencia entre Bolivia y Venezuela es la presencia de la inteligencia de Cuba' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 04:01

El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, presentó este miércoles la salida de Evo Morales de Bolivia como una "inspiración" para todos los venezolanos para el cambio, aunque consideró que la diferencia entre ambos países radica en la intervención de la Inteligencia cubana.

Elliot Abrams.

"La democracia en Venezuela no ha retornado, pero la oposición sigue unida y el gobierno interino sigue", dijo Abrams en su alocución en un encuentro organizado por la Alianza venezolana-estadounidense, informó el diario El Nacional.

Última actualización el Sábado, 16 de Noviembre de 2019 13:10
 
Jeanine Áñez afirmó que Evo Morales no podrá presentarse a las nuevas elecciones en Bolivia: “Vayan buscando candidato” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 04:14

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, afirmó este jueves que el ex mandatario Evo Morales no podrá concurrir a las nuevas elecciones que busca celebrar para zanjar la crisis política desatada por el supuesto fraude en los anteriores comicios, una exclusión que también afecta al ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

Jeanine Añez durante su discurso de este jueves (REUTERS/Luisa González)

Decirle al MAS (Movimiento Al Socialismo) que tienen todo el derecho a participar en las elecciones y que vayan buscando candidato. Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato”, aclaró Añez en una comparecencia, según informó la prensa local.

Última actualización el Sábado, 16 de Noviembre de 2019 13:12
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 6952